Sólo está disponible en un color, en una talla y con un tipo de cuadro, y para colmo cuesta 7.999 dólares (unos 7.200 euros): hablamos de la Zeitgeist City Electric Bike, una nueva bicicleta eléctrica que ya se ha hecho un hueco, al menos, entre las principales páginas web de tecnología o diseño.
Creada en Seattle, hablamos de un modelo capaz de alcanzar los 45 kilómetros por hora (ahora viene la pregunta de siempre… ¿esto es una bicicleta eléctrica o un ciclomotor?), y con una autonomía, según su fabricante, de hasta 128 kilómetros.
De la Zeitgeist llama la atención, primero, su diseño, pero también sus características técnicas. Cuenta con un motor Bafang de 500 vatios, una batería extraíble de litio-ion (carga completa en 4 horas) y nueve niveles de asistencia al pedaleo. El cambio es un Shimano Deore XT de diez velocidades, cuenta con horquilla, manillar y cuadro de fibra de carbono y frenos de disco hidráulico Tektro Auriga.
Todo el sistema eléctrico es controlado por un display. Los nueve niveles de asistencia son comparados por sus creadores con “el cambio tiptronic de un Porsche”, y el diseño general es obra de Brian Hoehl.