22.000 palitos de helado. Esa ha sido la principal materia prima que ha utilizado un soldador chino, Sun Chao, para fabricar una de las más singulares bicicletas jamás creadas: una montura en forma de dragón que, según su inventor, además de rodar es capaz de echar fuego por la boca o identificar billetes falsos.
Según recogió la cadena estatal CCTV, Chao tardó cuatro meses en terminar este particular artefacto que, con sus 20 kilos de peso y un metro de altura, es lo suficientemente robusto como para transportar a un adulto.
La bicicleta está decorada con 300 lucecitas de varios colores y contiene artilugios y funcionalidades singulares como un identificador de billetes falsos, reproductor de música, altavoces y diferentes timbres de alarma. Además, y con el objetivo de simular las peculiaridades de este animal mitológico, Sun instaló un dispositivo pirotécnico frente al manillar de la bici para que el dragón que diseñó fuera capaz de lanzar fuego y soltar humo por la boca.
El soldador, que lleva dos décadas fabricando artesanías similares, explicó a la cadena que fue pegando los palitos “uno a uno”, puliendo cada pieza varias veces, y mostró su orgullo por la acogida que ha tenido el artefacto entre sus amigos y vecinos. “La gente habla mucho del espíritu artesano. No soy un artesano, soy un soldador obstinado al que le gusta hacer artesanías en su tiempo libre. Siempre utilizando palitos de madera”, señaló.