Se trata de un interesante proyecto llamado Bici Flats promovido por la empresa Nelson Construction & Development en Des Maines (Iowa). Su objetivo: atraea los ciclistas de la zona con 154 nuevos apartamentos pensados para la bicicleta y que cuentan con aparcamiento, taller de reparación y hasta un cuarto de lavado.
Además, cada apartamento incluye un espacio específico para guardar bicicletas y suelos fáciles a la hora de limpiar para que los residentes no se preocupen al meterlas en casa.”Hemos meditado mucho cada decisión y cada servicio”, afirmó Alexander Grgurich, socio de este proyecto que también ofrecerá espacios comunitarios para mascotas o estudios de yoga, entre otros.
Su ubicación, muy próxima a los senderos ciclistas que recorren la zona sur de los ríos Des Moines y Raccoon, es ideal para montar en bicicleta y disfrutar no sólo de las fantásticas vistas, sino también de la oferta gastronómica de varios restaurantes italianos que son leyenda en el barrio.
Por el momento, habrá que esperar hasta mayo para que empiecen las obras y a 2016 para que los primeros inquilinos comiencen a disfrutar de estos apartamentos ciclistas.