Como todos los días, sales de casa con ganas de pedalear y comerte el mundo. 20, 30 ó 40 minutos después has cruzado tu ciudad, con la sensación de que la conoces mejor que nadie. ¿Por qué no compartir tu experiencia?
Eso es lo que ofrece Bici Culture Club, una de nuestras aplicaciones ciclistas favoritas para teléfonos móviles. BCC no pretende que impresiones a otros yendo más rápido, sino que recorras la ciudad a un ritmo distinto. La bicicleta no se hizo para correr riesgos, sino para disfrutar de la vida.
Descubrir lugares nuevos y mostrarlos, crear lugares “ciclistas” en los que reunirte con amigos o sugerir la mejor ruta para comer, beber o, simplemente, disfrutar de la bicicleta son algunas de las posibilidades que ofrece BCC. ¿Cómo hacerlo? Mostrando, y demostrando, que la bicicleta es el mejor medio de transporte para conocer y gozar de la ciudad.
Bici Culture Club muestra, y demuestra, que la bici es la mejor opción para moverse por tu ciudad
Las opciones son muchas. Basta con encender la app cuando empezamos a pedalear y detenerla al llegar a nuestro destino para poder crear una ruta, que podremos “bautizar” y etiquetar (“de bares”, “museos”, “sin tráfico”… ¡las opciones son muchas!) y llenar de fotos para los demás usuarios. Pero también podemos hacer el camino opuesto: buscar rutas similares a la que nos proponemos hacer y encontrar el camino más corto, o menos duro, o con menos coches, que otros nos proponen.
El móvil no es la única herramienta a nuestro alcance: también en el ordenador podemos visitar la web de BCC y consultar rutas. Es difícil que no encontremos lo que buscamos: a través de los distintos filtros podemos elegir según la ubicación, la distancia, la dificultad o variables como el tráfico o los lugares preferidos por otros ciclistas. ¿Algo más? Lo hay: un buscador en el que escribir el barrio, la ciudad o el tipo de actividad que nos interese. Una vez elegidas, basta con añadirlas a nuestros recorridos favoritos para disponer de ellas, en la app, al pisar la calle. ¡Venga, que te estamos esperando!