“Hazte bicible”: ese es el objetivo de Bici Culture Club*, una aplicación gratuita para dispositivos móviles (iOS y Android) que fomenta, además del uso de la bicicleta, una filosofía: la de potenciar, compartir y difundir todas las ventajas que implica el moverse pedaleando. *
Bastan unos segundos para descargarse la aplicación, que es gratuita. Una vez instalada, debemos registrarnos (o entrar a través de Facebook o Google+) para acceder a las múltiples opciones que el sistema nos ofrece.
¿Por ejemplo? Empezar a rodar, como cada día, y crear así una ruta (a la que podemos añadir imágenes) que otros usuarios pueden seguir. No sólo eso: mientras avanzamos y compartimos nuestra experiencia, la aplicación nos informa del dinero que hemos ahorrado, los kilómetros recorridos, las calorías consumidas y el CO2 que no hemos emitido. Porque sí: la bicicleta es divertida, pero también eficiente, sana y, por supuesto, respetuosa con el medio ambiente, y nunca está de más recordarlo.
La aplicación corre a toda velocidad, tiene un bonito diseño y la información está ordenada de manera clara y racional
Según pasan los días, se suman los kilómetros y se añaden datos, el usuario verá los totales acumulados, la media y, en general, su evolución como ciclista urbano. Podrá compartir la experiencia a través, por ejemplo, de las fotografías publicadas en la sección Comunidad. Se enterará gracias a la sección Eventos de las citas ciclistas imprescindibles que suceden a su alrededor. Y tendrá, al alcance de la mano, una herramienta que le ayuda a rodar y le hace sentir miembro de una comunidad tan saludable y creciente como la de los ciclistas urbanos.
Por lo que hemos visto, la aplicación corre a toda velocidad, tiene un más que agradable diseño y promete, según pasen las semanas y más usuarios se unan, aglutinar abundante información (como, por ejemplo, un extenso archivo de rutas que puede ser de enorme utilidad para ciclistas novatos). La parte eventos está muy actualizada (y contiene citas de enorme interés) y, en general, todos los contenidos están ordenados de forma clara y racional. Es, además, totalmente gratuita… ¿te animas a sumarte a Bici Culture Club?