23 bibliotecas de la comarca de Pamplona se han sumado a la iniciativa Bibliotecas y Bicicletas. El proyecto aúna dos actividades como leer y pedalear con el lema “Dos maneras de avanzar”. Y es que, ya se sabe: mens sana in corpore sano.
Bibliotecas y Bicicletas, que arrancó el viernes 16 con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y se prolongará hasta el próximo 24 de octubre, coincidiendo con el Día Internacional de la Biblioteca, es un proyecto colaborativo que incluye un amplio calendario de actividades, entre las que destacan charlas, exposiciones, cuentacuentos o cine. El programa completo se puede consultar en la web del Ayuntamiento de Pamplona.
Además, desde el viernes 16, todas las bibliotecas públicas retomaron sus horarios habituales de atención al público, es decir, de lunes a viernes de 15 a 21 horas, excepto la biblioteca pública San Francisco, que estará abierta interrumpidamente de 9 a 21 horas.
En el acto de clausura de la campaña se presentará un plano de rutas interbibliotecarias en bici, que ahonda en la idea de que todas las bibliotecas de Pamplona y la Comarca forman parte de una red y son “puertas de acceso” a un único sistema de lectura pública. El plano contendrá, también, una guía de lectura con varias recomendaciones centradas en las bicicletas y que podrán encontrarse en cualquiera de las bibliotecas adheridas a esta iniciativa.