Hay marcas de bicicletas a las que, por su historia y su buen hacer, están rodeadas de un halo de prestigio que las convierte en legendarias. La española BH, que empezó a fabricar bicicletas en 1923 bajo el nombre de Beístegui Hermanos, lleva casi un siglo formando parte de la vida de miles de españoles. Desde los más pequeños hasta los deportistas de élite: no hay ciclista en España que no haya disfrutado del placer de pedalear sobre una BH.
Ahora, la firma alavesa vuelva a estar de actualidad gracias al lanzamiento del que probablemente sea su modelo más esperado: la nueva Lynx de 100mm de recorrido. Tras un largo e intenso trabajo de desarrollo junto con el BH-Suntour-KMC, equipo líder del ranking UCI XCO, BH ha presentado su nueva bicicleta de carreras.
Según ha explicado la marca en una nota de prensa, la nueva Lynx tendrá un recorrido de 100mm y está destinada a uso XC y larga distancia. La nueva “full suspensión” de BH continuará trabajando con el Split Pivot, sistema de suspensión que proporciona una gran efectividad de pedaleo junto con una increíble absorción en los descensos. La nueva Lynx cuenta con cableado interno, incluyendo espacio para la tija telescópica, cada vez más presente en el XC. A diferencia de los otros sistemas Split Pivot que usa BH, en esta Lynx el amortiguador irá en posición horizontal bajo el tubo superior, en vez de vertical como en la Lynx 4.8 y 6.
Aunque es probable que veamos rodar a la nueva máquina de BH estos días, durante el Campeonato del Mundo de XCO que se celebra en los bosques de Nove Mesto, en la República Checa, el resto de los mortales tendrán que esperar un poco más. Está previsto que el nuevo modelo de Lynx se incluya en el catálogo de 2017. Lo hará con dos versiones: en carbono y en aluminio.