Bicicletas

BH presenta la nueva Ibiza, una plegable para el día a día

La firma española lanza la nueva BH Ibiza. Una sorprendente y versátil plegable con la que quiere conquistar al ciclista urbano más exigente.

Un rápido sistema de plegado patentado, unas prestaciones excepcionales y unas dimensiones reducidas. Son tres de los principales puntos fuertes de la BH Ibiza, el nuevo modelo de bicicleta plegable de la reputada marca española.

Con un cuadro de aluminio y una horquilla de cromoly está pensada para los desplazamientos urbanos y de ocio. Según la firma, su diseño se ha desarrollado con dos premisas fundamentales: en primer lugar, ofrecer una bicicleta plenamente funcional y manejable, cómoda y ágil de conducir en la ciudad o los parques. La segunda premisa es que, una vez plegada, sea ligera y compacta, para poder transportarla con total comodidad a mano en el tren, metro o autobús y poder guardarla sin que apenas ocupe espacio en casa o en la oficina.

“La operación de plegado o desplegado se realiza fácilmente, sin necesidad de herramientas y en menos de un minuto. Todos los cierres y aprietes se realizan mediante palancas para una mayor facilidad de manejo”, explica BH en la nota de prensa sobre la Ibiza.

Así es el sistema de plegado de la BH Ibiza.
Así es el sistema de plegado de la BH Ibiza.

Además, y para que la BH Ibiza resulte más ágil, se ha recurrido a un plato de 52 dientes con un cambio trasero de 6 velocidades y ruedas de 18 pulgadas. Tanto el sillín como el manillar son ajustables en altura quedándose prácticamente ocultos cuando plegamos la bicicleta.

Tres acabados, dos precios

La BH Ibiza está disponible en tres acabados, el Pro con frenos de disco Tektro mecánicos de fácil mantenimiento y dos con frenos V-Brake. Además, la Ibiza cuenta con una completa gama de accesorios como protector de cadena, portabultos y reflectantes.

Por último, el precio. La versión estándar tiene un PVP de 399 euros, mientras que la Pro y la Pro White salen al mercado por 449,90 euros.