BH, una de las marcas de referencia del ciclismo español e internacional, presenta su último movimiento estratégico: unificar en un solo catálogo bicis urbanas y eléctrica. “La marca Emotion ha adquirido una gran madurez”, afirma el responsable de la línea Emotion , Mikel Quintana, “siendo muy conocida y respetada a nivel europeo”.
Así que la marca busca potenciar su gama urbana, cubriendo con esta línea todos los usos de estas bicicletas y ofreciendo un completo catálogo. “Es un sector muy en cuenta, especialmente el de la bicicleta eléctrica”, explica Quintana. “Es una tecnología nueva que está evolucionando mucho y que facilita un transporte limpio y cómodo”.
Las novedades más destacadas
Así, por ejemplo, la gama Neo contará con grandes novedades para 2013. De tres modelos se pasa a once: dos de bicicletas plegables, dos de ciudad, tres de montaña, dos de carretera y una de high-speed.
Como detalla Quintana, “en la línea Mixta, además de la Cross de 28 pulgadas, tendremos la Carbon, una Neo con un cuadro completamente de carbono, algo que ofrecen pocas marcas, monocasco, muy ligera, por debajo de los 19 kgs. Completaremos la línea de carretera con la Neo Race. En el segmento de bicicletas plegables vamos a sacar dos bicis nuevas que se van a llamar Neo Volt. Una pensada para la ciudad, con guardabarros, portabultos, pie, y otra con un diseño más sport, para usuarios más atrevidos.
Del mismo modo, nos introduciremos en un nuevo sector, el de las bicicletas de alta velocidad o high-speed, que cuentan con asistencia hasta los 45 kms por hora, motores de 500 watios y permiten que puedas ir sin pedalear hasta los 20 km/h. Aquí es donde más volcados estamos”, concluye Quintana.