Como el símbolo de Batman en el cielo de Gotham, pero en el asfalto. Así es la Beryl Laserlight, uno de los modelos de la firma británica de luces ciclistas que causa sensación entre la creciente comunidad de usuarios de bicicletas del Reino Unido.
Y es que, cuando circulas en bicicleta, es importante ver. Pero si lo haces de noche, es igualmente importante ser visto por el resto de vehículos con los que compartes la calzada. La Beryl Laserlight proyecta la imagen de una bicicleta a varios metros de distancia del ciclista, lo que contribuye a su seguridad.
Según citan los propios responsables de Beryl en su página web, un informe del Laboratorio de Investigación del Transporte demostró que la proyección de esa imagen puede ayudar a un ciclista a lograr una visibilidad de hasta el 97% en el punto ciego de los vehículos cuando se pedalea en la oscuridad.
Ahora, los responsables de Beryl han lanzado un nuevo producto, para el que buscan financiación a través de Kickstarter. Se trata de Laserlight Core, que combina una poderosa luz blanca con el mencionado láser. Todo ello, con un impecable diseño, cuatro modos de luz y una batería que supera las 41 horas con una sola carga. Todo, a un precio de 69,99 libras (77,13 euros). Además, si introduces el código HELLO10-6HSXWS tendrás un 10% de descuento. ¿Es esta la luz definitiva para los ciclistas urbanos?
Toda la información y la tienda online, en este enlace.