Cultura ciclista

Benito Urban presenta su nueva propuesta de aparcabicis en Girona

Está en la estación de AVE de Girona y lleva apenas unos días funcionando. Pura innovación y seguridad. Esas dos premisas para dar carpetazo a uno de los grandes problemas que aún tenemos muchos ciclistas urbanos: un sitio fiable donde dejar nuestras bicis. La empresa Benito Urban acaba de presentar su solución. A ver qué te parece.

El primer aparcabicis de este tipo que instala Benito Urban está en la estación del AVE de Girona, es gratuito y tiene capacidad para más de 70 bicicletas que esperemos se quede pequeño en poco tiempo y haya que ir ampliándolo.

A lo largo de los años hemos visto decenas de soluciones para aparcar bicicletas y según va pasando el tiempo vemos cómo la tecnología se va haciendo cargo cada vez de forma más eficiente para dar aún más seguridad a un acto tan sencillo como el de estacionar una bici. Y más desde que algunas bicis, además de candarlas, hay que cargarlas.

Son gratuitos y con capacidad para setenta bicicletas.
Son gratuitos y con capacidad para setenta bicicletas.

Benito Urban, una empresa especializada en mobiliario urbano que opera a nivel mundial, ha presentado un sistema modular de aparcabicis que se integra de forma eficiente en el entorno y, al mismo tiempo, ofrece una solución efectiva y rápida para la seguridad de las bicis.

"Los aparcabicicletas de alta seguridad" los definen desde Benito, conscientes de que muchas bicis hoy en día tienen un precio elevado, y un robo o una vandalización son especialmente dolorosas, más allá del valor personal que cada uno queramos darle a nuestras monturas.

Están diseñados para ofrecer una buena combinación entre estética, funcionalidad y, lo más importante, seguridad. Son modulares, de diferentes medidas y estructuras para adaptarse a diferentes espacios, con versiones metálicas y hasta en maderas tropicales, visualmente bonitos... Una alternativa especialmente atractiva para estaciones de transporte público, centros de trabajo o estudio, comunidades de vecinos... en definitiva, cualquier lugar que atraiga un volumen de gente importante y que necesite una solución definitiva para el estacionamiento de bicis de forma fiable, con tecnología incluso para mantener con video vigilancia la seguridad durante las 24 horas del día.

Y claro, personalizables y con tecnología inteligente: permiten la gestión remota a través de una app en la que los usuarios pueden controlar el acceso, las taquillas y hasta hacer uso de los puestos gratuitos de auto-reparación.

Benito Urban no es nuevo en esto de los aparcabicicletas. Hace tiempo que colabora en un proyecto piloto con FCC Medio Ambiente, Don Cicleto y Adif para instalar bicihangares en estaciones de 42 estaciones de tren por toda España.