No todas las empresas pueden decir que cuentan a sus espaldas con una larguísima tradición. Y pocas, muy pocas, pueden atribuirse el título de centenarias. Benelli abrió en 1911, y un siglo después, en 2011, decidió embarcarse en el sector de las bicicletas eléctricas. La manera de trabajar es la misma que la de entonces: ponerle toda la pasión del mundo a su trabajo para obtener como resultado unas monturas de auténtico ensueño. Y para ello, Benelli se ha asociado a otra marca excepcional con amplia experiencia en la fabricación de vehículos eléctricos, Goccia.
“Su inconfundible diseño, sus prestaciones y su calidad las hacen diferentes al resto”
La filosofía de ambas firmas es clara: poner al servicio del cliente una de las mejores bicicletas eléctricas del mercado. Y todo, con la sostenibilidad por bandera. ¿Sus armas? “Su inconfundible diseño italiano, sus prestaciones y su calidad. Esos son los elementos que las hacen diferentes al resto”, explica Xavier Cassà, responsable comercial de la firma. Todo ello, con una forma de trabajar basada en seis pilares: los componentes de calidad, el gran trabajo de configuración, la última tecnología y la determinación, la pasión y el corazón italiano.
El reto de Benelli/Goccia es tan claro como ambicioso: ofrecer sólo mejor, con el objetivo primordial de conseguir “la máxima satisfacción del cliente”. Y es que, en pleno auge de las bicicletas eléctricas, la abundancia de oferta puede ser un arma de doble filo. En opinión de Cassà, “hay muchísima competencia, pero consideramos que muchas de las marcas que el cliente puede encontrar en el mercado no cumplen realmente con las expectativas”.
Rapidez, eficacia y cercanía
En ese esfuerzo por satisfacer al usuario, la firma pone especial interés en el trato con las tiendas. Hay muchas razones para distribuir Benelli y Goccia. “El trato humano es uno de nuestros puntos fuertes”, explica Cassà. “No somos un mero importador, ya que somos la filial directa de fábrica en España, por lo que nuestro trato es diferente y mucho más cercano. En nuestras instalaciones de Sant Quirze del Vallès (Barcelona) contamos con un departamento de servicio técnico para resolver cualquier duda que pueda tener nuestro cliente. Para nosotros es fundamental que cualquier problema sea resuelto inmediatamente”.
“El trato humano es uno de nuestros puntos fuertes”
¿Y qué bicicletas puede encontrar el usuario que accede a la web de Benelli y Goccia? Modelos para todos los gustos… y todos los bolsillos: desde la Goccia Grace, una urbana de líneas clásicas con un más que asequible precio de 899 euros, hasta la Benelli Trek, orientada al mundo del trekking y disponible por 1.299 euros, pasando por la icónica y versátil Goccia Zero, la plegable de la firma, la Benelli Alpan, orientada a los amantes del MTB más exigente o la Benelli Clásica, uno de los buques insignia de la marca y la primera que vio la luz. Además, se pueden consultar los puntos de venta, repartidos por toda España. E incluso la web cuenta con un apartado dedicado a promociones especiales para ahorra a la hora de elegir la que más se adapte a tus necesidades. ¡Entra y busca la bici de tus sueños!