¿Derecha? ¿Izquierda? ¿Recto? Todos los ciclistas nos hemos visto alguna vez en la tesitura de tener que decidir qué dirección seguir en cuestión de milésimas de segundo. Al fin y al cabo, no conviene perder la concentración ni un sólo segundo, y el teléfono móvil y las tradicionales aplicaciones de GPS no siempre son todo lo claras que deberían.
Beeline es un accesorio diseñado para facilitar la vida a los ciclistas urbanos en situaciones como estas. Bajo el lema “Less distraction, more freedom” (Menos distracción, más libertad) su idea es sencilla y efectiva: un discreto dispositivo que, como si de un timbre se tratase, se coloca en el manillar para indicar al ciclista qué dirección seguir con una simple flecha.
El dispositivo cuenta con dos modos: Compass y Route. En el primero, el más sencillo, el ciclista establece un destino y Beeline muestra la distancia y la dirección en línea recta, como si de una brújula se tratara. De esta manera, eres completamente libre de elegir cualquier camino, camino o campo sin perderte. Todo lo que necesitas hacer es seguir la flecha.
Beeline incorpora dos modos de navegación: Compass y Route
Por su parte, en el modo Route selecciona una ruta más precisa, y te va indicando en qué calles o cruces girar para llegar lo más rápidamente posible a tu destino.
El dispositivo incorpora una serie de prestaciones a cada cual más llamativa. Durante el día, y cuanta más luz haya, más brilla la pantalla. Además, y gracias al GPS incorporado, Beeline registra todos nuestros recorridos, que se pueden consultar a través de la app exclusiva
Por el momento, Beeline está en fase de preorder, por lo que todos los interesados pueden adquirirlo de forma anticipada a un precio especial de 99 libras esterlinas (109 euros). Está disponible en color rojo, azul, gris o amarillo y tiene una cobertura mundial, ya que funciona a través del teléfono móvil de la mano del omnipresente Google Maps.
En este vídeo, Mark Jenner, cofundador de Beeline, explica con detalle algunas de las prestaciones que encierra su sorprendente creación. No te lo pierdas: