Ha fabricado bicicletas de carrera y de montaña, de aluminio y de titanio, pero ninguno de sus modelos ha causado el impacto de la BBQ Bike, una sorprendente bicicleta diseñada para hacer barbacoas campestres.
Hablamos de Jeremy SyCip, que diseña y construye bicicletas desde 1992, y goza de una cierta fama en el mercado de las bicicletas artesanales en EE UU. Su popularidad se acrecentó desde que, en el NAHBS (Feria de la Bicicleta Artesanal de Norteamérica) del pasado año presentó la BBQ Bike.
La BBQ Bike lleva alforjas, una tabla de cocinar, abrebotellas y parrilla de gas propano
No es de extrañar: pocos modelos pueden ofrecer la posibilidad de, tras dar unas cuantas pedaladas, hacer una barbacoa pudiendo transportar todo lo necesario a lomos de la bicicleta.
Porque la BBQ Bike tiene de todo: viene equipada con dos mochilas de la prestigiosa Ortlieb para transportar los platos, cubiertos o, por supuesto, los alimentos que queramos cocinar. En su parte frontal lleva instalada una parrilla que funciona con gas propano. El transportín es desmontable, convirtiéndose en una amplia tabla de madera para servir y cortar. Y el conjunto se completa con un abridor de botellas y un cuchillo incorporados y un caballete que asegura la estabilidad del conjunto por muy irregular que sea el terreno. ¡A la mesa!