Fabricada por el estudio AOAO y firmada por el diseñador chino Minchen Jiang, este modelo pretende revolucionar el ciclismo a golpe de tecnología, pero también de estética. Su elegante y práctico diseño urbano, así como su ligereza (está hecha de fibra de carbono), ha sido pensado para desafiar el caótico e intenso tráfico de Shanghái.
Tecnología, estética y funcionalidad urbana
“La pasíon por la tecnología, la estética y la originalidad nos une. Estamos locos por la bicicletas y hemos decidido diseñar nuestra propio modelo inteligente”, explica Jiang sobre este proyecto que une a varios expertos internacionales en diseño, informática y marketing.”El mayor dilema fue cómo combinar de forma idónea software y hardware en un objeto que, tradicionalmente, ha sido mecánico, controlado por cuerpo humano”.
No en vano, la BiCi integra luces interactivas y GPS en el manillar, sistema antirrobo y retroalimentación, así como la posibilidad de acceder a todas aquellas aplicaciones que faciliten la vida del ciclista en la urbe. Una apuesta ‘inteligente’ cuyo precio rondará los 890 dólares (750 euros) y que, actualmente, busca financiación para conseguir salir al mercado en la plataforma Pozible.