Ciudades

Barcelona expulsa a los Segways de la zona marítima

Llegaron hace unos años, y están cada vez más presentes en las calles. Los Segways son sobre todo muy populares entre turistas, que aprovechan sus virtudes para recorrer ciudades como, en este caso, Barcelona.

Sin embargo, la presencia de los Segways no es siempre bienvenida en determinadas zonas. Por eso las autoridades de la capital catalana van a proponer limitar el tráfico de estos vehículos, al entender que traen problemas de convivencia.

El problema es sabido: muchos turistas alquilan un Segway y se mueven, en algunos casos, sin respetar a los peatones. El Ayuntamiento ha comunicado que pronto preparará una nueva normativa que regule estos vehículos, y mientras impedirá su presencia en zonas como la Ciutat Vella y controlará la homologación de los mismos.

Tanto el ayuntamiento como la oposición y agentes del sector se han reunido para intentar encontrar una solución que, entre otras cosas, aclare por dónde puede circularse en Segway, a qué velocidad, si deben contar con un seguro obligatorio y un número de registro.

El Segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo y controlado por ordenador. Suele alcanzar una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.