Sin embargo, la presencia de los Segways no es siempre bienvenida en determinadas zonas. Por eso las autoridades de la capital catalana van a proponer limitar el tráfico de estos vehículos, al entender que traen problemas de convivencia.
El problema es sabido: muchos turistas alquilan un Segway y se mueven, en algunos casos, sin respetar a los peatones. El Ayuntamiento ha comunicado que pronto preparará una nueva normativa que regule estos vehículos, y mientras impedirá su presencia en zonas como la Ciutat Vella y controlará la homologación de los mismos.
Tanto el ayuntamiento como la oposición y agentes del sector se han reunido para intentar encontrar una solución que, entre otras cosas, aclare por dónde puede circularse en Segway, a qué velocidad, si deben contar con un seguro obligatorio y un número de registro.
El Segway es un vehículo de transporte ligero giroscópico eléctrico de dos ruedas, con autobalanceo y controlado por ordenador. Suele alcanzar una velocidad de entre 15 y 20 kilómetros por hora.