Pedalear lo máximo posible, registrar los kilómetros en PlaytoRide y ganar premios. Éste es el reto de la aplicación móvil PlaytoRun, nacida hace un año y que te permite acumular puntos, conseguir descuentos y ganar premios. El objetivo: pedalear más para ahorrar en CO2 (cada kilómetro equivale a un ahorro de 114 gramos de dióxido de carbono).
Premios, descuentos y un aire más limpio
Si bien las actividades de la Semana de la Movilidad Sostenible han finalizado, esta iniciativa -en colaboración con el Ayuntamiento- pretende igualmente fomentar el uso de una movilidad responsable y limpia, alargánodse hasta el 8 de diciembre, fecha en la que terminará el plazo para sumar y contabilizar los kilómetros que hayas realizado sobre tu bici. Para ello, bastará con registrarse en la web de PlaytoRide, descargarse la aplicación para móvil y adscribirse al distrito donde desean que se acumulen los recorridos -se compite por distrito, aunque la ruta realizada no pase físicamente por él-.
El Barcelona City Challenge, que arrancó el pasado 29 de septiembre, finalizará el 8 de dicicembre las 12 de la noche. Después, tendrá lugar el sorteo de premios* entre los cinco participantes que hayan acumulado mayor número de kilómetros, según el barrio, sexo y franja de edad. Además, los usuarios podrán cambiar los puntos acumulados por premios o* descuentos en tiendas**. Actualmente colaboran con Play to Ride más de cincuenta establecimientos.