¿No sería maravilloso que en cualquier rincón de la ciudad, en las vías ciclistas o a la puerta de nuestro centro de trabajo o de estudios, pudiéramos disponer de un inflador o una estación de autoreparaciones con los que poner a punto a nuestra compañera de dos ruedas? Ese es el objetivo que se marcó Antton Zubía, fundador de la empresa Baibike, que nació hace algo más de un año. Desde entonces, no ha parado de crecer y recabar más y más solicitudes de información acerca de sus productos por parte de clientes de lo más diverso: sus productos están ya presentes en lugares como Albacete, Asturias, Galicia, País Vasco, Cataluña…
“Cada vez hay más interés en los accesorios que comercializamos”, confirma Zubía a Ciclosfera. “Es cierto que, al ser un producto innovador, mucha gente no está acostumbrada a verlo, y como todas las novedades cuesta un poco introducirlo en la sociedad. Pero seguimos insistiendo y explicando las ventajas a todo el mundo: escuelas, cámpings, vías ciclistas, parques públicos, universidades…”
Es precisamente en estos últimos centros donde más y mejor se han recibido los productos de Baibike. Una expansión en la que el boca a boca ha jugado un importante papel, en concreto en el caso de los infladores o Air Pump. “Primero fue la Universidad Autónoma de Barcelona“, recuerda. “Después, se corrió la voz y me llamaron de la de Tarragona”. Los estudiantes, como es lógico, se mostraron encantados con la iniciativa.
Para el responsable del diseño de los productos de Baibike, “esto es como montar en bicicleta: el que lo prueba, se convence. Muestra de ello es que, tras instalar el primero y ver la reacción de los universitarios, desde la Universidad de Tarragona encargaron un segundo”.
Resistencia y personalización
Entre las ventajas con las que cuentan los infladores de Baibike, construidos con acero galvanizado y un recubrimiento exterior para que resistan ante las condiciones más adversas, destaca también la opción de personalizarlos con el color que se desee. Eso aporta, en palabras de Zubía, la posibilidad de “amoldar cada uno de los infladores a los gustos o la identidad corporativa del cliente”.
Además de los infladores o Air Pump, la otra gran estrella del catálogo de Baibike son las estaciones de autorreparación o Tool Stand. Un robusto y completísimo equipamiento que cuenta con todas las herramientas necesarias para poner a punto nuestra bicicleta: dos desmontables, un destornillador plano y otro de estrella, un kit de llaves allen, una llave para radios, llaves fijas de 8-9-10-11 y una llave inglesa.
Más allá de las posibilidades de negocio, Antton Zubía y Baibike tienen una máxima: conseguir concienciar a la ciudadanía acerca de las ventajas de moverse en bicicleta. Si a ello le sumamos la autosuficiencia que aportan los productos Baibike, el resultado es un futuro prometedor para todos.
Para más información sobre los productos y servicios Baibike, acceder a la web www.baibike.com o al siguiente catalogo online: