Salir a rodar es siempre sinónimo de aventura. Pero si lo haces en determinadas zonas del mundo, ésta puede ser realmente salvaje. Un grupo de ciclistas que pedaleaban por una carretera de Sudáfrica se vieron sorprendidos por la repentina aparición de un avestruz de grandes dimensiones, que quiso sumarse a la ‘grupeta’ con un veloz ‘sprint’.
El vídeo ha sido subido a Youtube por el ciclista profesional Oleksiy Mishchenko, del equipo suizo Steiner Argon18. Él mismo explica las circunstancias en las que se produjo la increíble filmación en la propia descripción del vídeo. “Estábamos en Sudáfrica para correr el Tour de Ciudad del Cabo”, explica Mishchenko. “El viernes, para estirar las piernas, fuimos a hacer un rodaje precompetición. La carretera transcurría al lado del océano y todo estaba tranquilo y desértico”. Hasta que apareció el inesperado invitado en escena: “De repente, vi una avestruz blanca a la izquierda, ¡y luego saltó a la carretera y empezó a perseguir a mis amigos!”.
“Tuve un poco de miedo al principio, pero luego casi me caigo de la risa”, reconoce Mishchenko. “El avestruz no tenía ningún problema en mantenerse a 50 km/h, y aparentemente podía haberlo hecho a 70 km/h sin sudar”. Las avestruces, de hecho, pueden alcanzar velocidades de hasta 90 km/h. Pero en lugar de hacer una demostración, acabó retirándose de la carretera.
La pregunta inevitable es, ¿Por qué decidió el ave correr junto a los ciclistas? “Supongo que quería presumir delante de su novia”, bromea el ciclista. “¡Estoy seguro de que quedó impresionada!”.
Si te ha gustado, no te pierdas…
– El increíble encuentro de un ciclista con un un grupo de canguros.