Con una estética imponente, componentes de primer nivel y toda la experiencia de la marca, la Giant Explore E+ ya era uno de los grandes referentes en el sector de las bicicletas eléctricas polivalentes. Ahora Giant da un paso más, añadiendo una nueva gama PRO a la familia Explore E+, a la que incorpora mejoras en todo lo referente al conjunto eléctrico (un motor SyncDrive Pro más una batería EnergyPak 625) y una serie de retoques mecánicos.
La nueva Giant Explore E+ Pro incorpora un motor SyncDrive Pro con un par de 80Nm y batería EnergyPak Smart 625.
Según nos cuentan desde Giant, el alma de la bicicleta aspira a ofrecer "comodidad, confianza y estilo". Para lograrlo, esta Giant Explore E+ aporta "posición de conducción erguida, el manillar plano y las llantas anchas". Pero, además, la bici aumenta su polivalencia al ofrecer un cuadro cuadro de aluminio ligero, con cableado interno, geometría relajada y muy cómoda y la opción de elegir entre un cuadro convencional o Lowstep que te permite subir y bajar más fácilmente.
Respecto a la parte eléctrica, la Explore E+ Pro ofrece un nuevo motor SyncDrive Pro con par de 80 Nm y hasta un 360% de asistencia al pedaleo en el modo Power. El motor cuenta con tecnología Smart Assist, que utiliza seis sensores para determinar la cantidad precisa de energía necesaria en cualquier situación de conducción. Según Giant, "el resultado es una sensación de pedaleo extremadamente suave y natural en terrenos variables y pendientes cambiantes".
El centro de mando de la Explore E+ Pro es también nuevo: se trata del llamado RideControl Ergo, que combina botones ergonómicos y un diseño limpio del manillar para hacer que el manejo de la bici sea "fácil e intuitivo". Este incluye un botón de encendido / apagado para el motor y la luz delantera y otro para cambiar el nivel de soporte entre los modos Power, Sport, Active, Basic y Eco. El modo de asistencia RideControl Ergo también cuenta con un botón Walk Assist, que aplica potencia a las ruedas para que sea más fácil rodar mientras camina con ella. Unas luces LED indican en qué modo de soporte se encuentra y el nivel de la batería. La interfaz de todo el sistema con el usuario es el llamado RideDash EVO, una pantalla a todo color en el área del manillar / potencia integrada con el cableado interno, donde se muestra información sobre la ruta como la velocidad, la distancia, el alcance de la batería y la navegación, y que también puede conectarse de forma inalámbrica con el teléfono para mostrar el correo electrónico, los mensajes y las llamadas entrantes.
Respecto a la batería, la Giant Explore E+ Pro incluye la EnergyPak Smart 625, integrada en el tubo diagonal del cuadro, con una capacidad de carga de hasta un 80% en poco más de dos horas.
Componentes Todas las Giant Explore E+ Pro tienen una horquilla de suspensión delantera y neumáticos de gran volumen Giant Crosscut Gravel 2 Tubeless Ready 45c, de gran volumen y banda de rodadura versátil. Además, vienen muy equipadas con luces delantera y trasera, guardabarros, pata de cabra y portabultos trasero.
El precio de la Giant Explore E+ Pro es de 3.799€. Toda la información sobre el modelo está disponible en la web de Giant.