La autonomía es uno de los campos en los que los diseñadores y fabricantes de bicicletas eléctricas están trabajando con más ahínco. El objetivo está claro: seguir aumentando el número de kilómetros que puede recorrer una bicicleta sin necesidad de encontrar un enchufe. Un aspecto fundamental para los compradores de e-bikes que, por ejemplo, buscan sus productos en tiendas de referencia de bicicletas eléctricas como Bikester.
Esa tarea podría dar un paso de gigante con modelos como el de la marca ucraniana Delfast, que ha anunciado el lanzamiento de un modelo de bicicleta eléctrica que, según dicen, contará con una autonomía de hasta 380 kilómetros. O lo que es lo mismo, mucho más que los coches eléctricos, incluso los de la reputada marca Tesla.
La nueva gama de bicicletas de Delfast podría estar llamada a revolucionar el sector, especialmente de cara a aquellos ciclistas que se mueven en áreas rurales, o para los que viajan y quieren cubrir más kilómetros al día con menos esfuerzo. De acuerdo con las especificaciones publicadas por la marca, su modelo Premium tendrá un alcance de hasta 380 km por recarga, mientras que sus otros modelos llegarán a los 280 km o los 180 km.
El modelo Prime contará con un motor de 1000W y una batería de 48V 64Ah con más de 3000 ciclos de carga, lo que permite una “velocidad de crucero” de entre 40 y 45 km/h, y una velocidad máxima de 55. La bicicleta incluye navegador GPS, intermitentes, iluminación delantera y trasera, luces de freno y una función de bloqueo con alarma, entre otras prestaciones. La bicicleta, eso sí, no será precisamente ligera: 43 kg, más o menos la mitad que una moto de su tamaño. Según la propia empresa, las Delfast se venderán a un precio que rondará los 4.300 euros.
“Delfast es un híbrido entre una motocicleta de cross y una bicicleta de montaña. Con ella puedes pasear por la ciudad, fuera de ella y, lo que es más importante, recorrer largas distancias”, ha explicado Daniel Tonkopiy, CEO de Delfast.
Hasta ahora, la marca ha venido trabajando en el sector de la mensajería en bicicleta en países como Ucrania, Polonia y Kazajstán, para lo que contaba con su propia línea de bicicletas eléctricas. Sin embargo, ahora parece decidida a ir un paso más allá y dar un golpe de efecto con una bicicleta a la que todo el mundo parece mirar. Las discusiones sobre si su aspecto recuerda más al de una motocicleta volverán a estar encima de la mesa.