A todos los que nos movemos habitualmente en bicicleta por la ciudad nos ha pasado en alguna ocasión. Encontrarte con un socavón no sólo es molesto, sino también peligroso cuando circulamos a una velocidad considerable.
Con la intención de minimizar ese peligro, presente en la gran mayoría de las ciudades, el diseñador berlinés Florian Born ha creado la aplicación para teléfonos móviles Auto-Complain, que registra de manera automática los socavones de la calzada o el carril bici para agilizar su reparación.
Agilizar la burocracia
Auto-Complain utiliza el acelerómetro del smartphone para, una vez pasamos sobre un socavón, localizarlo gracias al GPS. De ahí se manda a una web desde la que se puede descargar en PDF para hacérselo llegar fácilmente a las autoridades.
“Todos los ciclistas odiamos los socavones”, explica Born sobre su producto. “Tener que rellenar todo el papeleo burocrático habitual para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y lo repare es, a menudo, un proceso muy engorroso. Auto-Complain ofrece la posibilidad de automatizar todo el proceso de localización y denuncia de los socavones en la ciudad”.
Si te ha interesado, no te pierdas…