Si eres ciclista urbano, ya deberías saberlo: circular con auriculares está prohibido, y la multa por hacerlo puede alcanzar los 200 euros. Si a pesar de ello eres de los que no concibe disfrutar del pedaleo sin escuchar tu música preferida, propuestas como la de Audionoggin te van a interesar.
Audionoggin son dos pequeños altavoces inalámbricos de alta fidelidad y sólo 12 mm de grosor que se fijan al casco (o a la gorra) del ciclista gracias a un potente imán. Poseen unos sencillos botones en la parte superior gracias a los cuales se puede controlar el volumen, así como sus funciones básicas.
Buena parte del atractivo de Audionoggin pasa por su conectividad bluetooth, una tecnología que en los últimos años ha conseguido erradicar muchos de los cables de nuestro alrededor. Los altavoces se conectan a nuestro teléfono móvil en un instante para proporcionar un sonido nítido y potente** o contestar una llamada y, al mismo tiempo, poder seguir escuchando el ruido del tráfico que se mueve a nuestro alrededor. Su batería permite escuchar hasta cinco horas de música sin interrupción. Y por si fuera poco, es resistente a la lluvia.
Los creadores de Audionoggin quieren recaudar el dinero necesario para hacerlo llegar a las calles a través de una campaña en Kickstarter. A poco más de una semana para que concluya el plazo fijado para obtener los 49.000 dólares (44.300 euros) necesarios, llevan conseguidos algo más de 17.500 (15.850 euros). ¿El precio? A partir de 69 dólares, unos 62 euros.