El romance entre las grandes compañías de automóviles por la bicicleta se confirma. Firmas como BMW, Ford o Peugeot (e incluso McLaren o Lamborgini) llevan tiempo sorprendiéndonos con la fabricación de exclusivas bicicletas.
No importa si se trata de eléctricas, plegables, urbanas, de carretera o de montaña. Todas ellas tienen un denominador común: son exclusivas, incorporando los materiales y la última tecnología del mundo del motor en este tradicional vehículo que empieza a pesar cada vez más en las calles.
Sólo se fabricarán 50 unidades
Es el caso de la Audi Sport Racing Bike, presentada en el 85º Salón de Ginebra en colaboración con CarbonSports, la marca alemana especializada en la fabricación de bicis ultraligeras. Una serie limitada (sólo se fabricarán 50 unidades) que destaca por su elegante diseño deportivo y ligereza: sólo pesa 5,8 kg.
Con detalles que recuerdan al nuevo Audi R8, como su italiano sillín Selle -recubierto en cuero de napa-, esta bicicleta está abricada de fibra de carbono T1000 (la misma que utiliza el firma para la cabina del Audi R18 e-tron quattro )e incluye componentes Shimano Dura-Ace Di2.
Disponible en cualquier concesionario de la marca, la Audi Sport Racing Bike tiene un precio, eso sí, mucho más cercano al de un automóvil que al de una bicicleta: 17.500 euros.