Inflar un neumático, reparar una cadena o ajustar el manillar… Son algunos de los problemas a los que se enfrentan los ciclistas en su día a día y que tendría fácil solución si se pusiera a su disposición servicios de mantenimiento a lo largo de la ciudad.
Este es el objetivo del servicio de transporte de Atlanta, MARTA ( Metropolitan Atlanta Rapid Transit Authority), donde se intalarán pequeños ‘quioscos’ en algunas de las estaciones o paradas de autobús para solventar los diversos problemas de los usuarios, así como para animar a más ciudadanos a utilizar este servicio.
“El ciclismo está creciendo a pasos agigantados en Atlanta”
“El ciclismo está creciendo a pasos agigantados en Atlanta”, afirman sus responsables, “Este proyecto hace que sea más fácil elegir la bicicleta como transporte alternativo. Más bicis, más tránsito, menos coches”.
Esta iniciativa ha sido impulsada a través de la plataforma de recaudación de fondos ioby, quien la seleccionó como la mejor alternativa para mejorar el transporte y la movilidad sostenible en la ciudad. De momento, cuentan con tres estaciones de autoservicio, aunque su propósito es ampliar la red, así como impulsar un servicio de alquiler de bicicletas.