Tensión, competitividad, emoción, dedicación. Y, también, amistad y nervios. El mundo de las carreras de piñón fijo tiene una cita clave, el Red Hook Criterium, cuya primera prueba se celebró el pasado 30 de abril en Brooklyn.
Una vez más, el equipo español Poloandbike estuvo presente, tanto en categoría femenina como masculina. Un conjunto de corredores a los que la cámara del equipo, guiada por los realizadores César Hernández y Cristina Gutiérrez, siguió durante varias horas, mostrando cómo se vive, en primera persona, la carrera.
Primero, por supuesto, la felicidad de pedalear por las calles de Nueva York, uno de los escenarios urbanos más imponentes del mundo. Después las horas previas a la gran prueba, con los nervios mientras uno desayuna, la preparación de la bicicleta y los accesorios, el momento de llegar al circuito o, por supuesto, el calentamiento previo a las carreras de clasificación.
Después, cómo no, la carrera en sí. Velocidad en estado puro: sobre monturas sin frenos, los corredores dan vueltas a toda velocidad por un recorrido que exige potencia y muchísima precisión y dominio de la montura. En el vídeo se ven caídas (la de este año, nada más comenzar la prueba masculina, fue muy comentada), los riesgos que toman los participantes, pero también la emoción de terminar y la fiesta del podio.
En resumen: apenas tres minutos de intensidad, amor al ciclismo urbano y la clara apuesta de una marca, la española Poloandbike, por un mercado que crece y convoca a cada vez más seguidores de todo el mundo.