Hacen falta una serie de componentes informáticos (no demasiados, y tampoco demasiado caros). Hace falta una bicicleta estática. Hace falta mucha pasión por la bicicleta y, desde luego, por Netflix, la famosa plataforma de vídeo bajo demanda. Y hace falta maña, paciencia y consultar estos consejos en Instructables, que nos explican cómo crear nuestra propia Cycflix.
Pero… ¿qué es, exactamente, Cycflix? Un curioso sistema inventado por Ronan Byrne, un joven estudiante de ingeniería electrónica de la Universidad de Dublín, que nos obliga a pedalear para seguir viendo Netflix. Así es: el sistema conecta la bicicleta estática y, a través de la fuerza de nuestras pedaladas, la pantalla que nosotros elijamos sigue emitiendo Netflix (o, si lo adaptamos, cualquier otra fuente de audio y vídeo).
Basta con conectar una bicicleta estática con una placa base Adduino Nano, que controla la entrada de Netflix en el ordenador. Tras una serie de pasos, explicados tanto en Instructables como en su blog y hasta a través de un vídeo en YouTube, el sistema estará completo.
Si dejas de pedalear… La “emisión” se detiene, y no vuelven a verse imágenes hasta que nos ponemos en marcha. Un invento de lo más curioso, muy barato y sencillo y que ha causado el entusiasmo de informáticos de todo el mundo.