No: muchas veces, no basta con candar bien el cuadro de la bicicleta para no ser víctimas de los ladrones. ¿Qué pasa, por ejemplo, con el sillín o las ruedas? Eso mismo se han preguntado los ingenieros de Abus, que ahora lanza un interesante sistema, llamado NutFix, para bloquear el acceso a estos componentes.
La gama de Abus Nutfix se compone de dos líneas de producto: abrazaderas para el sillín y un set para rueda delantera y trasera, cada uno con su respectivo cierre.
En el caso de las abrazaderas de sillín, se ofrecen cuatro diámetros diferentes para poder adaptarlo a nuestra bicicleta, mientras que el conjunto para los ruedas incluye los cierres. Toda la gama, además, estará disponible en seis colores (blanco, negro, rojo, azul, naranja y rosa).
El sistema sustituye las tuercas convencionales del eje de las ruedas y de la abrazadera del sillín por una tuerca NutFix, equipada en su interior con un mecanismo de bloqueo que sólo se abre cuando la bicicleta se coloca en posición horizontal. En el vídeo superior se puede ver, mucho mejor, cómo funciona el mecanismo.
Abus no ha facilitado todavía el precio en España de estos accesorios NutFix, pero la marca sí nos adelanta que estarán a la venta en febrero de 2017.