Las bicicletas eléctricas no paran de evolucionar. Y una de las grandes obsesiones de diseñadores y fabricantes es conseguir superar la vieja idea de que tener una bici eléctrica implica, obligatoriamente, que sea una máquina pesada y aparatosa.
La firma irlandesa Artik se ha especializado precisamente en eso. Y de hecho, puede presumir de contar entre sus modelos con las bicicletas eléctricas más ligeras del mundo. Tras triunfar en otros países de Europa, ahora llega a España de la mano del distribuidor YouinSport.
Con un peso mínimo de 12 kilos y una autonomía de hasta 70 km, las bicicletas eléctricas de Artik cuentan con modelos pensados para ciudad, carretera o montaña.
El secreto de la ligereza de las Artik reside en la ubicación del motor y la batería: ambos están complemente integrados en el cuadro, por lo que a simple vista podrían pasar por una bicicleta convencional.
El precio de las Artik oscila entre los 2.490 euros hasta los 3.740 euros, dependiendo del modelo. Son tres: la Classic Diamond Road Bike, pensada para la carretera; la Classic Diamond City Bike, orientada al transporte urbano, y la Classic Diamond Mountain Bike, enfocada a la montaña.