SYMPATHY COLLABORATION es una iniciativa solidaria de Vuelta de Tuerca Bicicletas y la asociación ZEDRE Art Mural i Cultura Urbana en la que participan de manera altruista 41 de los mejores artistas valencianos, interviniendo 41 cascos para bicicleta de la firma Closca Design.
Cada casco se convierte de esta forma en una obra de arte única, y en su conjunto en una propuesta sin parangón, con nombres de la talla de Paco Roca, Inma Bermúdez o Arquicostura.
Las obras artísticas serán subastadas públicamente on-line a partir de la semana próxima, ya que la finalidad de la propuesta es destinar las ganancias obtenidas a ONGs valencianas que trabajan en la mejora de los entornos naturales locales.
Estas obras de arte se subastan desde la semana próxima hasta finales de enero
El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana colabora en la iniciativa con la exposición de los cascos que podrán verse en su conjunto en el Centre del Carme del 24 de noviembre al 10 de diciembre. La subasta seguirá abierta hasta finales de enero y los ingresos obtenidos se anunciarán públicamente tras la conclusión de la misma.
Las dos entidades beneficiarias serán Bioagradables, centrada en la limpieza de playas como herramienta de concienciación, y Fundación Assut, que trabaja con especial atención en la huerta de Valencia y l’Albufera Valenciana.
Además de Roca, Bermúdez o Arquicostura, nombres de la talla de Mac Diego, Mai Hidalgo o Paulapé se han sumado a este trabajo solidario
Además de los mencionados Paco Roca, Inma Bermúdez o Arquicostura la lista de 41 artistas incluye a representantes tan importantes del diseño y el arte urbano valenciano como Mac Diego, Mai Hidalgo, Héctor Merienda, Paulapé, Lebrel, Carolina Ferrer y Encarna Sepúlveda, Mario Mankey, Jorge Lawerta, Javier Calvo o Deih. Si los cascos para bicicleta de Closca han conseguido de por sí los más importantes reconocimientos internacionales, como el Red Dot 2015, el Delta Oro 2016 o el TED Gift Experience 2017, la intervención artística de los mismos los convierte en piezas únicas de museo, con valor propio no solo para coleccionistas, sino para amantes de la naturaleza en general.
El objetivo último de SYMPATHY COLLABORATION no es otro que siguiendo los valores de sus impulsores, trabajar de forma consistente por la conservación de nuestros entornos, y de esta forma, conseguir la imbricación de lo urbano con lo natural.