Eurobike es sin lugar a dudas la feria de ciclismo más importante del continente Europeo y, probablemente esté en el top 5 de las más relevantes del mundo.
Desde hoy miércoles 21 de junio y hasta el domingo 25, todas las marcas y empresas relacionadas con el ciclismo se dan cita en el recinto ferial de Frankfurt, en pleno corazón financiero de la ciudad alemana, con 150.000 metros cuadrados de exposición, sin contar la zona exterior de prueba de vehículos.
Casi 2.000 empresas expositoras de 62 países diferentes hacen un despliegue muy considerable para dar a conocer sus productos a los más de 30.000 visitantes (datos de 2022) que se espera superar en esta 31ª edición de Eurobike.
Este año, además, tras no haber sido posible en la edición del año pasado, vuelve el Eurobike Award, un prestigioso galardón que se entregará durante estos 5 días a los productos más innovadores y de alta calidad de toda industria ciclista.
"Hay muchísima expectación y ganas" nos comenta por teléfono Rafa Vidiella, director de Ciclosfera. "Es un evento completamente imprescindible y cada minuto que pasamos aquí dentro es un placer. Realmente se descubren cosas que sobrepasan los límites de la imaginación de cualquiera".
Para los profesionales dedicados a la movilidad y al ciclismo, Eurobike representa una parte muy importante de la información que se manejará a lo largo del año siguiente: no sólo las novedades, sino también las tendencias, entender hacia dónde va encaminado el sector y, junto a él, la movilidad de las ciudades.
"Mi deseo es que todas estas novedades sean moneda de cambio corriente en las calles de nuestras ciudades" (Rafa Vidiella, director de Ciclosfera)
"El verdadero anhelo, el deseo y la ilusión es que todas estas novedades, estas máquinas que podemos ver en los expositores de Eurobike, sean moneda de cambio corriente en las calles de nuestras urbes porque son bellas, útiles, saludables... pero conviene subrayar que Eurobike no es una colección de rarezas, sino de medios de transporte muy útiles y válidos para uno mismo y para la sociedad" concluía Vidiella.
Ciclosfera Media Partner
Este 2023, Ciclosfera ha dado un paso de gigante y no sólo estará presente contándole a todo el mundo cuáles son esas novedades de la industria, sino que cientos de ejemplares de la revista se estarán repartiendo por los diferentes pasillos de Eurobike.
Es parte del acuerdo que Ciclosfera ha alcanzado con la directiva de Eurobike para ser Media Partner del evento y es un verdadero hito. Nos convertimos así en el primer medio de comunicación en castellano que lo consigue.
A este respecto, Vidiella aseguraba que "cada vez estamos obteniendo más respaldo internacional, tanto para la revista a nivel comunicativo, como para nuestros propios eventos, como Ciclosferia en Valencia, que en su segunda edición tuvo decenas de empresas internacionales como expositores y como patrocinadores. Esperamos salir de Frankfurt con muchos más acuerdos para continuar consolidando nuestros proyectos".