Barcelona

Arranca el Bicing eléctrico en Barcelona

Mañana martes echa a andar la nueva apuesta del Ayuntamiento de la capital catalana en materia de movilidad: el Bicing eléctrico. Constará de 150 bicicletas.

Barcelona da un paso más en su afán por ser una ciudad más amable para los ciclistas, como ya avanzó Ciclosfera el pasado verano. El Bicing eléctrico arranca mañana con 150 bicicletas, que estarán ubicadas en 23 estaciones, la mayoría de ellas situadas en párkings subterráneos de la ciudad. Contarán con un motor en la rueda trasera y una asistencia al pedaleo que se corta a los 25 km/h, tal y como dicta la normativa europea.

El nuevo servicio será diferente al Bicing tradicional. Y no sólo por la electricidad: para usar las nuevas bicicletas, habrá que ser un ciclista experimentado, es decir, será condición ineludible haber ser socio del Bicing tradicional durante siete años, el tiempo que lleva funcionando el sistema público de alquiler de bicicletas de la capital catalana.

Para usar las nuevas bicicletas, habrá que haber sido usuario del Bicing durante siete años

Lo que arranca mañana es una fase beta que se prolongará hasta el próximo mes de febrero. Una vez comprobado que el sistema funciona correctamente se incorporarán hasta 300 bicis, que podrán utilizar unos 4.000 ciclistas, según informa El Periódico. Para ello habrá 23 estaciones de carga más. La primera fase el abono será gratuito, mientras que a partir de febrero costará 14 euros al año y 0,45 euros la primera hora de uso. La segunda hora y siguientes tendrán un coste de 0,80 céntimos. El Ayuntamiento ha firmado una concesión que estará vigente hasta febrero de 2017.

¿Quieres conocer más sobre cómo se vive la bici en Barcelona? Te invitamos a leer el Biciudad que le dedicamos en su día a la capital catalana.