Nos fascinan, nos inquietan… La historia de la bicicleta comenzó hace ya más de un siglo, pero desde sus ingenuos (y extravagantes) primeros pasos, estas máquinas rodantes han secuestrado toda nuestra atención. Desde los celeríferos (o caballos de ruedas), los singulares velocípedos o las draisianas -antecedente directos de la bicicleta que hoy conocemos-, estos ejemplares siguen conquistando nuevas generaciones.
Imaginando la bicicleta: celeríferos, velocípedos, draisianas…
Ahora, y para nuestro deleite, el Museo de Ciencia e Industria de Chicago pone a disposición del público una nueva colección de imágenes de estos maravillosos artefactos históricos, símbolo de una época dorada donde la artesanía ciclista alcanzó su máxima expresión. Un lugar idóneo para escaparse y descubrir tras sus variopintas formas y exquisitos detalles otra de las caras de la historia.
Las imágenes, tanto para su consulta como para su impresión en diferentes tamaños y formatos, están disponibles en la web del Museo. Por el momento, y desgraciadamente, sólo se realizan envíos a EE UU y Canadá.