¿Alguna vez has pensado en exhibir tu bicicleta en tu salón como si se tratara de un cuadro? Al fin y al cabo, su valor sentimental y estético va más mucho allá del dinero que te costó: es prácticamente incalculable. Y te encantaría poder verla lucir en la pared cada día, cuando no estás rodando sobre ella.
El diseñador australiano Rob Magee hizo una reflexión parecida a esa antes de sentarse a diseñar su Arc Bicycle Display Rack. Lo que en un principio podría pasar como un soporte cualquier es en realidad una singular vuelta de tuerca al concepto, en la que Magee ha tratado de plasmar toda su creatividad.
El Arc Bicycle Display Rack está compuesto de dos piezas: una que va fijada a la pared y otra de acero que sirve para ocultar los elementos de fijación. Es esta última parte en la que Magee se ha dado su particular licencia artística, dibujando una sinuosa curva sobre la que descansa el cuadro de la bicicleta.
De cara a convertir su diseño en una realidad y que pueda ser fabricado en serie, Rob Magee ha puesto en marcha una campaña de financiación en la web de micromecenazgo Kickstarter. El objetivo es ambicioso: pretende conseguir 33.000 dólares, de los que hasta este lunes llevaba recaudados algo más de 4.000. Aun tiene unos pocos días para conseguirlo
Los mecenas pueden contribuir con cantidades simbólicas de un euro y hasta más de 800. En este último caso, el diseñador se compromete a invitar a cenar al mecenas a un exclusivo restaurante de Sidney, donde discutir sobre “la vida, el universo y todo en general”. Entre medias, todo un abanico de posibilidades que pasan, cómo no, por llevarte a casa uno de estos espectaculares soportes para tu compañera de dos ruedas.