La propuesta incluye un viaje de ida y vuelta en Cercanías entre Madrid y Aranjuez, así como un paseo guiado por los lugares más interesantes de la ciudad. Su objetivo no es otro que el de dar a conocer esta histórica ciudad de una forma divertida y ecológica.
La actividad, que aúna deporte y cultura e incluye el viaje en tren de ida y vuelta (desde cualquier estación de Cercanías de Madrid, hasta la de Aranjuez, donde los guías recogerán al grupo), se puede disfrutar durante todos los días de la semana y se mantendrá activa hasta hasta en el 30 de junio de 2013.
Saborear la cultura pedaleando
Desde la estación, el grupo se trasladará a pie hasta la Plaza de Parejas, donde se probarán las bicicletas y se iniciará una ruta por la ciudad pasando, entre otros lugares, por los exteriores del Palacio Real y la Casa del Labrador, la Puerta del Jardín de la Isla o la calle de la Reina.
La actividad tiene un precio de 15 euros por persona y está dirigida exclusivamente a grupos, tanto escolares como generales, de entre 10 y 30 personas. Las únicas condiciones: saber montar en bici y tener más de 12 años. Aquellos que estén interesados deberán reservar con una antelación de siete días, llamando al tlf: 91 506 63 56, o escribiendo al siguiente e-mail: gruposcercaniasmadrid@renfe.es