“Por favor, Aparca tu bici, quédate en casa”. Así termina el comunicado de Specialized, a través de su responsable de marketing, Yuriy Tomas, pidiendo a sus seguidores en redes sociales que durante la crisis actual provocada por el coronavirus de queden en casa.
“Desde Specialized Iberia”, explica en un vídeo Tomas, “queremos unirnos a la petición de varios hospitales y os queremos pedir a todos los ciclistas, da igual de qué modalidad o de que provincia, que aparquéis vuestras bicis temporalmente. La situación actual requiere quedarnos en casa”.
¿El motivo? Evidente. Como dice Tomas, “saliendo en bici podemos sufrir cualquier incidencia que, en caso de tener que acudir a un hospital, le estamos restando recursos a otras personas infectadas con el coronavirus. Además, cualquiera de nosotros podrá contagiar o contagiarse al ir sudando y jadeando al lado de otro ciclista. Evitemos tener que acudir a un hospital, el personal sanitario, ambulancias, camas, etc.. están saturados y deben estar en la medida de lo posible, dedicados a los contagiados por el coronavirus”.
El mensaje de Tomas es contundente: “Seamos responsables y frenemos esta pandemia. Cuanto antes paremos todos, antes volveremos a disfrutar de lo que más nos gusta hacer”.
Más escueto, aunque igual de claro, era el post colgado por Trek España en sus redes. “Aunque nos encanta ofrecerte contenidos interesantes y bonitas bicis con las que motivarte a salir fuera”, explican, “es tiempo de #aparcatubici y de #quedateencasa. Si todos juntos cumplimos con nuestra parte, pronto volveremos a disfrutar de nuestra pasión”.
⠀
Aunque nos encanta ofrecerte contenidos interesantes y bonitas bicis con las que motivarte a salir fuera, es tiempo de #aparcatubici y de #quedateencasa. Si todos juntos cumplimos con nuestra parte, pronto… https://t.co/rzBu71qQm8
— Trek Bicycle Spain (@TrekBikesSpain) March 14, 2020