El valle del Loira es una de las zonas más visitadas de Francia debido a sus castillos, pero también el escenario de una clásica deliciosa: la Anjou Vélo Vintage, que se celebra este sábado y domingo.
Hablamos de una de esas citas que los apasionados de las bicicletas clásicas no pueden perderse: varias rutas adaptadas a las distintas condiciones de los participantes y, sobre todo, una auténtica fiesta del ciclismo, de la moda vintage y, como dice su responsable de prensa en España, Pilar Alberola “una forma diferente de entender el cicloturismo”.
Una fiesta inolvidable
Así es: hay cuatro recorridos, de entre 30 y 130 kilómetros, que nos permiten adentrarnos en el fascinante paisaje de Anjou. Además, hablamos de una fiesta inolvidable en la que se agrupan las delicias de la gastronomía local, un magnífico vino, exhibiciones de moda retro y música y bailes de otra época, con conciertos y exhibiciones variados.
“Participan más de 4000 personas”, explica Alberola, “procedentes de más de 20 países distintos. Acuden al espectáculo unas 30.000 espectadores”.
Pero también, por supuesto, hay ciclismo y esfuerzo. El sábado, a las 8 de la mañana, se da la salida a la carrera de 130 kilómetros (bautizada como Authentic 1868), mientras que el domingo se celebran las otras pruebas de menor distancia.
En su sexta edición, la Anjou Vélo Vintage promete seguir creciendo y, desde luego, procurar mucha satisfacción a todos los asistentes.