¿Para qué emplear contaminantes furgonetas si existen las bicicletas? Una pregunta similar se han debido hacer los ejecutivos de la tienda online más célebre del mundo, Amazon, que ha decidido poner en marcha un nuevo servicio que puede revolucionar su manera de entregar los pedidos. Al menos, en lo que a distancias cortas se refiere.
La iniciativa, que de momento sólo se pondrá en marcha en fase beta en Nueva York**, parece haber tenido en cuenta el importante auge de bicimensajeros en la Gran Manzana. Y es que, cuando se trata de pedidos de los llamados “de última milla”, nada parece más funcional y rápido que las dos ruedas.
Mejor en bici
El objetivo de Amazon es prestar una atención primordial a los pedidos que se entregan el mismo día en que se hacen. Y para ello, se ha puesto un reto ambicioso: no superar las dos horas. Y en esa ecuación, la bicicleta está destinada a jugar un papel fundamental.
Aunque aún no se conocen muchos datos sobre la nueva política en favor de las dos ruedas, se comenta que recibir un pedido en bicicleta tendrá para el cliente un coste de 5 dólares. A falta de presentación oficial, tampoco se sabe si Amazon tiene previsto llevar este nuevo sistema a otras ciudades de EE UU o, incluso, del resto del mundo.