Ligereza

Alfa Romeo presenta su flamante bicicleta IFC 4D

La marca de coches lanza una edición limitada de bicicletas hechas a mano e inspiradas en un nuevo y espectacular modelo, el 4C.

Si hace un par de semanas hablábamos de Porsche, hoy toca hacerlo de otra marca legendaria de automóviles que decide apostar por la bicicleta: Alfa Romeo. La firma italiana presenta la edición limitada IFC 4D, una máquina de auténtico ensueño.

Fabricada en el Alfa Romeo Style Center, el centro de desarrollo de la firma, junto con la empresa milanesa de bicicletas Compagnia Ducale, su diseño se basa en los mismos principios sobre los que se construyó el modelo deportivo biplaza 4C, que fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra el pasado 2011.

Sólo pesa 6,9 kilogramos, está hecha a mano y cuesta entre 3.500 y 9.000 euros

Liviana… y prohibitiva

La IFC 4C, un auténtico prodigio de ingeniería, se fabrica completamente a mano. Con un diseño sofisticado y elegante, sus responsables han puesto especial interés en conseguir una bicicleta lo más ligera posible. El resultado: una montura de sólo 6,9 kg. ¿Su precio? No apto para todos los bolsillos: llevarse a casa una IFC 4C  cuesta entre 3.500 y los 9.000 euros,dependiendo del equipamiento.