El ciclista murciano Alejandro Valverde afronta un 2019 con el privilegio de ser el vigente campeón del mundo, un éxito que exhibirá portando el maillot arcoíris durante toda la presente temporada. Pero además, su Murcia natal ha querido rendirle su particular homenaje.
El Ayuntamiento de Fortuna ha llegado a un acuerdo para que Valverde tenga una estatua en su honor por la conquista de la medalla de oro en el pasado Mundial en ruta en la sierra de la Pila, concretamente en el Puerto Frío, lugar habitual de entrenamiento del corredor del Movistar.
“Qué mejor que este lugar tan emblemático para el mejor ciclista murciano de todos los tiempos que un monumento en la sierra de la Pila, por donde pasan a diario cientos de deportistas disfrutando de la bicicleta o del senderismo”, ha manifestado el alcalde de Fortuna, José Enrique Gil, en un comunicado.
Según el consistorio, la ciudadanía fortunera considera al veterano corredor de Las Lumbreras, de 38 años, con más de 120 victorias desde 2002, uno de los suyos tras “tantos años de compartir este entorno en la práctica de este precioso deporte”.