La ley es igual para todos. Algo así debieron decirle los agentes de la policía de Nueva York al célebre actor Alec Baldwin cuando, el pasado martes, le dieron el alto por circular por dirección contraria en la Quinta Avenida neoyorquina. Y sin embargo, Baldwin no debe pensar lo mismo. Al protagonista de filmes como Pearl Harbour o *The Cooler *no le debió gustar que le pidieran el carné de identidad, por lo que se enzarzó en una discusión que acabó con el actor esposado. Al parecer, no llevaba documentación.
Baldwin, que ya por la tarde fue puesto en libertad tras comprombarse sus datos en comisaría, es conocido por su fuerte carácter. Según un testigo, “se puso como un loco y gritó a las policías”, a lo que estos respondieron con contundencia. Sin embargo, y una vez esposado, el actor se mostró “calmado y tranquilo”, según otro viandante.
Un tipo con carácter
Se trata del penúltimo incidente protagonizado por Alec Baldwin, un habitual de los enfrentamientos con la prensa o la policía. El año pasado fue acusado de amenazar a una reportera y proferir insultos homófobos a un fotógrafo. Muy conocido fue también su incidente con compañeros de profesión como Shia LaBoeuf, con quien tuvo serias diferencias durante los ensayos para la obra de teatro ‘Orphans’ en Broadway.