Ciudades

El alcalde de Málaga se sube a una BMX… y acaba en el suelo

Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, no dudó en subirse a una BMX en el skatepark Rubén Alcántara. La maniobra acabó en una caída sin consecuencias.

Lo decimos habitualmente en Ciclosfera: la bici no tiene edad. Y así lo entiende también el alcalde de Málaga, el popular Francisco de la Torre, que a sus 76 años no sólo está en plena forma, sino que no pierde la oportunidad de demostrarlo.

Este miércoles, el alcalde de Málaga se dejó ver por el skatepark Rubén Alcántara de la capital acompañado del gerente de Málaga Deporte y Eventos y exconcejal, José del Río. El lugar será la sede del campeonato del mundo de BMX este fin de semana.

Tras charlar animadamente con el propio Rubén Alcántara, el  regidor se animó a calzarse un casco y rodar por el circuito subido en una bicicleta, ante la sorpresa de los medios de comunicación que habían sido congregados para la cita.

De la Torre cubrió el circuito animado por los gritos de los asistentes. El único sobresalto llegó cuando, en una de las pendientes, el regidor sufrió una pequeña caída sin mayores consecuencias. Aunque algunos acudieron en su auxilio, rápidamente se levantó y comentó que no se había hecho daño.

La anécdota no ha pasado desapercibida para muchos internautas, que han llenado las redes con memes de la caída del alcalde. Desde imágenes en las que se le ve subido a un oso, al más puro estilo Putin, a otras en las que se le ve participando en el Tour de Francia, tal y como recoge el diario La Opinión de Málaga.

ev_55bfcf7ce4b06a30dca24528
en
Videos