Ha sido uno de los episodios más trágicos para la comunidad ciclista de los últimos años. El pasado mes de mayo, una conductora ebria y drogada arrollaba a un grupo de ciclistas en la carretera N332 a la altura de la localidad de Oliva, en Alicante. Dos de los ciclistas fallecieron en el acto, mientras que un tercero lo hizo a los pocos días en el hospital La Fe de Valencia.
El pasado domingo, Andrés Contreras, uno de los supervivientes del atropello, en el que además perdió la vida su padre, acudió el pasado domingo a ver la etapa de la Vuelta Ciclista a España a su paso por el Poble Nou de Benitatxell. Andrés aún se recupera en el hospital de las secuelas de aquel día.
Según recoge el diario *El Mundo, *Andrés se mostró feliz por reencontrarse con el deporte que le apasiona y aseguró haber vibrado con la victoria de Chris Froome, el intratable líder de la Vuelta. También allí pudo saludar a Alberto Contador, el campeón español que le deseó que se recupere pronto y vuelva a pedalear. Asimismo, expresó su deseo de que su padre, “allí donde esté”, haya compartido con él y su madre la jornada de ciclismo.
La presencia del joven supuso “una enorme alegría, en un día en el que el Poble Nou de Benitatxell ha disfrutado del mejor ciclismo”, expresaron desde el consistorio del municipio alicantino. Su alcalde, Josep Femenia, también le deseó que siga dando pasos de gigante en su rehabilitación y pueda pronto volver a hacer deporte al máximo nivel”. Antes de su