Una, dos, tres… y así, hasta el infinito y más allá. ¿Cuántas bicicletas pueden pasar por un punto concreto de la ciudad? El Ayuntamiento de Albacete se han hecho esa misma pregunta y ha decidido instalar un sistema que permitirá contabilizar las bicis en varias zonas de la ciudad.
Los contadores de bicicletas, también llamados “aforadores” nacen como respuesta al crecimiento del uso de la bicicleta en la ciudad manchega. «Somos conscientes de que ha aumentado mucho, pero no sabemos cuánto», ha declarado el concejal de Movilidad Urbana, Francisco Navarro. A partir de ahora, y con esos datos en la mano, se podrá evaluar ese crecimiento, además de detectar posibles necesidades de mantenimiento de los carriles bici y priorizar las mejoras más urgentes.
“El uso de la bicicleta ha aumentado mucho, pero no sabemos cuánto», apuntan desde el Ayuntamiento
El primer aforador podría empezar a funcionar esta misma semana, pues ya se está instalando en el carril bici que existe junto a El Sembrador. Además, está prevista la instalación de otros cuatro en otros tantos puntos de la ciudad. Dos de ellos, los del cruce de El Corte Inglés (Avenida España con la calle Alcalde Virgilio Martínez Gutiérrez) y el de la carretera de Madrid, en las inmediaciones del polígono Campollano, estarán listos antes de que finalice el año. La instalación del resto se completará en 2015.