Tecnología al servicio de la bicicleta. La empresa Wi-MM ha desarrollado una alarma ubicada en el portabebidas que se dispara cuando alquien intenta mover la bicicleta.
Una alarma camuflada en el soporte para bebidas que suena cuando se manipula o se mueve la bicicleta sin desbloquearla. Este es la descripción del nuevo sistema antirrobo Bike+ que ha desarrollado la empresa californiana Wi-MM para disuadir a los posibles cacos.
Además del estridente sonido que emite la alarma, el propietario de la bicicleta recibe un mensaje que dice textualmente: “Mientras usted lee este mensaje, le están robando la bicicleta”. El dispositivo, que incluye GPS y trabaja en la red de Verizon, registra la ubicación de la bicicleta en todo momento, facilitando la labor de búsqueda a su propietario y a la policía en caso de ser robada.
“Miestras usted lee esto, su bici está siendo robada”
Aunque diseñada en principio para adaptarse a cualquier bicicleta, la empresa está en negociaciones con Specialized, el famoso fabricante de bicicletas estadounidense para desarrollar un modelo oculto integrado en el interior del cuadro.
“Es como un perro que ladra: el ladrón no tendrá más opción que irse a la casa de al lado”, explica irónicamente Les Levitt, cofundador y director técnico del proyecto. A espera de la colaboración con Specialized, la Bike + está siendo probada con éxito (se ha recuperado cinco bicis) en algunas ciudades como Nueva York, Madison o Santiago de Chile.