Ciudades

Al fútbol… ¡en bicicleta!

Buena iniciativa en Pamplona: el Ayuntamiento ha instalado un aparcabicis para que los aficionados de Osasuna puedan ir al fútbol en bicicleta.

Bonita, vital… y bastante futbolera. También, esperamos, ciclista. E iniciativas como la del Ayuntamiento de Pamplona pueden ayudar: el gobierno local ha instalado un nuevo aparcabicis junto al estadio de El Sadar, donde juega el Osasuna.

El aparcamiento está habilitado para 120 bicicletas, que forman parte de las nuevas 324 creadas en la ciudad en lo que llevamos de año. Según datos compartidos por el propio ayuntamiento, un total de 4.289 plazas para los ciclistas.

El aparcamiento ofrece 120 plazas, y pretende promover el desplazamiento sostenible de aficionados

El destino de estas 120 plazas es obvio: fomentar el que los aficionados del Club Atlético Osasuna, que este año juega en Segunda División pero es uno de los clubes históricos de España (fundado en 1920 y 37 campañas en Primera División), puedan ir al estadio en bicicleta.

El objetivo es “promover el desplazamiento mediante modos más sostenibles y saludables”, ha expresado el Ayuntamiento. El objetivo del mismo es crear, hasta finales de 2018, 1.800 nuevas plazas de aparcamiento para bicicletas, que se distribuirán de tres formas: aparcabicis en superficie, parkings cerrados y videovigilados y aparcamientos en locales con plazas reservadas a los residentes.

Además de las 120 nuevas plazas junto al estadio de El Sadar, las restantes están repartidas de la siguiente manera: 54 en Etxabakoitz, 30 en San Jorge, 36 en Mendillorri y 54 en Buztintxuri. Además, hay cinco módulos de aparcamiento, con seis plazas cada uno, para atender las distintas demandas ciudadanas.