En Baibike tienen una misión clara: mejorar la experiencia diaria de los usuarios de la bicicleta y promover su uso de esta hasta llenar las calles de ellas. Pero para ello, son muy conscientes de que hace falta apoyo, concienciación e infraestructuras. Es necesario equipar nuestras ciudades para que los ciclistas urbanos puedan circular con comodidad y encontrar, a la vuelta de cada esquina, todo aquello que puedan necesitar.
“Muchos ciclistas van muy por debajo del nivel aconsejado de inflado”
Con esa idea en mente, Antton Zubía diseñó una serie de accesorios pensados para ubicarse en la calle a los que bautizó con el nombre de Baibike. Un proyecto del que ya nos hicimos eco en Ciclosfera y del que destaca el inflador Air Pump.
“Muchos ciclistas van muy por debajo del nivel aconsejado de inflado”, explica Zubía. “Eso afecta directamente a la sensación de fatiga, a la comodidad y al rendimiento, y eso influye directamente en la motivación del usuario a la hora de elegir la bicicleta como medio de transporte diario”. Por todo ello, Zubía opina que es indispensable que las instituciones tomen el compromiso apostar por el uso de la bicicleta, equipando adecuadamente sus ciudades con más aparcabicis, infladores, estaciones de reparaciones, rampas, etc.
Todo controlado
A la hora de diseñar el Air Pump, en Baibike han tenido en cuenta todas las variables. “Los más importantes son los aspectos funcionales, como la posibilidad de apoyar la bicicleta mientras inflamos las ruedas cómodamente, o la de inflar ruedas con todo tipo de válvulas. También cuenta con un indicador de presión”. Además, se han tenido en cuenta los aspectos ergonómicos “para que una persona adulta pueda inflar las ruedas con la mayor comodida”.
El Air Pump está construido en acero, lo que le otorga la rigidez y resistencia necesarias necesaria para evitar cualquier acto de vandalismo. El cuerpo del inflador está recubierto con una pintura polimerica que lo protege de las inclemencias meteorológicas. Y la manguera tiene una protección exterior metálica para evitar que nadie la corte. Por si fuera poco, está disponible en una amplia gama de colores, “para que cada cliente pueda personalizarlo a su gusto”.
Para un correcto uso de los equipamientos, todos los equipamientos están dotados de códigos QR con los que se puede acceder a una librería de manuales y consejos sobre el uso y mantenimiento de nuestras bicicleta.