Levantar la bicicleta y llevarla a cuestas no es fácil. Lo comprobamos cada vez que tenemos que subir o bajar escaleras, pero también cuando utilizamos el transporte público. De hecho, este cómodo mango de cuero, fabricado por Walnut Studiolo en Oregon (EE UU), fue pensado especialmente para el ciclista urbano, quien ha de lidiar con la multitud de obstáculos que presenta la ciudad.
Diseño ganador
Su sencillo diseño permite bajar el centro de gravedad y facilitar así el transporte de la bicicleta como si fuera una bolsa, liberando el brazo o la espalda de tensiones innecesarias. Además de ser práctico, está fabricado de cuero, lo que le añade no sólo robustez y flexibilidad, sino también un toque de distinción que entusiasmará a los más estetas.
Lanzado desde Kickstarter, que ha dado vida a más de 60.000 proyectos desde que comenzó sus andadura en 2009, este agarre portabicis ha sido elegido por el MoMa como uno de los 24 mejores proyectos lanzados por la plataforma. Un diseño ganador presente en la tienda del museo y que podréis conseguir por unos 44 dólares (unos 32 euros aproximadamente).