Cultura ciclista

AdBike: gana dinero convirtiendo tu bici en un soporte publicitario

La app británica Adbike hace de intermediaria entre anunciantes y ciclistas para que éstos ganen dinero exhibiendo publicidad en sus bicicletas.

¿Dejarías que tu bicicleta se convirtiera un soporte publicitario a cambio de dinero? Eso es lo que propone la empresa AdBike, con sede en Newcastle (Reino Unido), que permite a los ciclistas que lo deseen dar visibilidad a las marcas gracias a sus recorridos diarios.

El funcionamiento de AdBike es sencillo. El ciclista se baja una app en el teléfono móvil gracias a la cual puede elegir la campaña de la que quiere formar parte. Después se acerca a uno de los puntos que la firma tiene repartidos en la ciudad para instalar los soportes publicitarios en las ruedas y el cuadro de la bicicleta… y a rodar.

Como es obvio, el sistema tiene unas pautas claras. La app registra, gracias al GPS, las zonas por las que transita el ciclista, que ha de hacer una fotografía a la bici al inicio y al final del recorrido. “Las marcas pagan sólo por el contenido exhibido en las zonas en las que les interesa mostrarse”, ha explicado la fundadora de la empresa, Nikita Zolotukhin, al portal *psfk.com. *“Los recorridos que se hagan fuera de las áreas acordadas, así como el tiempo que la bicicleta está aparcada, no cuentan”.

El dinero que paga AdBike a los ciclistas que colaboren no les va a sacar de pobres: hablamos de unos pagos mensuales que rondan las 30 libras (unos 38 euros). Y sin embargo, hay quien ya está convencido de que propuestas como la de AdBike pueden ser muy habituales en un futuro no muy lejano en cualquier ciudad del mundo.