“Han sido tres grandes años para mí en Specialized. Estoy muy agradecido por su amabilidad, trabajo duro y continuo apoyo para ayudarme a avanzar en mi carrera deportiva al más alto nivel. Puedo dejar el equipo satisfecho con los resultados que hemos logrado y recordaré los grandes momentos que hemos tenido durante mucho tiempo. Ha sido una etapa increíble y les deseo todo lo mejor en el futuro”. Con estas palabras, el corredor californiano Aaron Gwin se despedía oficialmente del que ha sido su equipo durante las tres últimas temporadas.
Aaron, considerado el corredor de descenso norteamericano más rápido de la última década, deja atrás tres años mas que fructíferos. Tras una primera temporada algo discreta, los frutos del trabajo común llegaron de forma espectacular. En 2014 Gwin consiguió dos victorias en la Copa del Mundo, una segunda posición y un total de cinco podios. En 2015, ese impulso continuó para terminar con Aaron llevándose a casa cinco sorprendentes victorias (una de ellas con la cadena rota) y la 1ª posición final de la Copa del Mundo UCI de DH.
“Aaron es un corredor distinto a los demás. No tiene rival en su compromiso por alcanzar el éxito y nunca he conocido otro atleta tan centrado y que trabaje tan duro como Aaron. La temporada pasada junto a él fue inolvidable y de las que pasarán a la historia. Le echaremos de menos”, ha declarado Benno Williet, director del Eequipo Specialized Factory Racing MTB.
Según algunas informaciones, y aunque la relación entre el corredor y la firma siempre ha sido más que cordial, la falta de acuerdo en materia económica parece haber sido clave en el desacuerdo entre Gwin y Specialized. Ahora, muchos se preguntan con qué equipo correrá durante el próximo 2016.